Blog

¿ TERMINALES DE INDUCTANCIA ?

¿Te has preguntado para que son los terminales de inductancia en tu maquina MIG?

TERMINALES DE INDUCTANCIASIMBOLOGIAREGULADOR DE INDUCTANCIA

Los Terminales de inductancia en los equipos de soldadura MIG son por lo general terminales de polaridad negativa (-) por esta razón normalmente se utilizarán para conectar la pinza  también llamada «pinza tierra».

La inductancia es generada en los transformadores ( inductores ) que se encuentran al interior de la maquina, estos transformadores son capaces de alterar el flujo de corriente.

La gráfica nos muestra el efecto producido por la inductancia, al producirse contacto entre el alambre ( electrodo ) y la pieza a soldar, se pone en cortocircuito a la fuente de energía incrementando instantáneamente la corriente de soldadura, el incremento violento de la corriente produce la temperatura necesaria para calentar el electrodo y el metal base

llevándolos a fase liquida y con ello lograr la soldadura. Sin embargo el incremento violento de corriente produce excesivas proyecciones ( salpicadura ).

El transformador de inductancia » retarda» este incremento de energía hasta que el arco se estabilice reduciendo considerablemente la salpicadura, otorgando una sensación de suavidad a la transferencia, a su vez el transformador es capaz de acumular energía electromagnética para compensar las bajas de corriente en el circuito, de esta forma añade energía a la transferencia de arco.

Entonces podemos concluir que la inductancia esta orientada a mejorar las transferencias por cortocircuito donde repetidas veces se genera un incremento de corriente perjudicial.

La inductancia nos permite mejorar la transferencia, estabilidad de arco y por ende una mejor calidad de soldadura. Las tomas de inductancia son generalmente terminales ( Dinse )

aunque en la actualidad existen equipos electrónicos de tecnología inverter con la capacidad de ajustar gradualmente el valor de inductancia a utilizar por medio de una perilla ( Potenciómetro ).

Gráfico de Inductancia

Transferencia por cortocircuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *